miércoles, 26 de marzo de 2014

JCLIC

JCLIC



Esta aplicación es una herramienta que nos sirve para poder crear actividades muy creativas que pueden ser presentadas en la computadora, con un limite de movimientos o tiempo que podrá ayudar a agilizar el razonamiento del alumno y al mismo tiempo ayuda al docente al generar actividades sin mucho esfuerzo puesto que solo se daría una breve descripción  de las actividades y ellas hablan por si mismas.
El crear las actividades resulta algo complejo puesto que las instrucciones y/o descripciones están escasas de información para los primerizos como nosotros, que tratamos de alguna manera explorar la aplicación.
Existen diversas actividades y de ellas escogimos 10 que nos resultarían de cierta manera mas fáciles de aplicar, entre ellas esta, asociación simple, juego de memoria, actividad de exploración, actividad de identificación, puzle doble, puzle de intercambio, puzle de agujero, crucigrama, respuesta escrita y sopa de letras.
Asociación simple:Esta actividad consiste en asociar imágenes y palabras que están expuestas en dos columnas diferentes de manera desordenada, el crear esta actividad implica el poder insertar imágenes desde una fototeca que importa imágenes de tu ordenador y las guarda dentro del programa.




Juego de memoria: Esta actividad funciona de la misma manera que un memorama convencional, solamente que este es electrónico, el programa divide en el numero que tu desees una imagen y esta es duplicada y desordenada, con la vista de la imagen tapada para poder buscar entre todas las piezas las que son iguales y así ir ganando puntos.




Actividad de exploración: En esta apartado de la aplicación, Jclic crea una pagina de donde se obtiene determinada información de algo, claro que esta debe ser predeterminada por el usuario, la actividad consiste en poner imágenes y al momento de darles clic estas imágenes arrojan cierta información referente a ella misma. Lo que se busca es que el alumno o participante de la actividad relacione las imágenes con la información dada y asi en un futuro pueda relacionarlas con mayor facilidad
.






Actividad de identificación: En esta actividad se muestran diferentes fotografías y básicamente con los conocimientos previos del alumno identificara lo que se le pide, seleccionando la información verdadera y descartando la falsa.



Puzle doble: Esta aplicación se trata de que los alumnos o participantes tienen que acomodar una serie de imágenes o información dada de la manera correcta, el ejemplo mas practico seria un orden cronológico.



Puzle de intercambio: La actividad trata de que una imagen esta dividida en diversas partes y estas están a su ves desordenadas, entonces el participante tiene que acomodarlas en el menor tiempo posible, y si asi se quiere en cierta cantidad de movimientos, asiendo que el alumnk se vuelva agil y razone de manera mas rápida.


Puzle de agujero: Comúnmente hemos realizado alguna ves en nuestra vida esta actividad de manera física, esta actividad trata de que de igual manera las imágenes están desordenadas pero con la diferencia que tienen un agujero en la imagen completa, este agujero les ayudara a poder mover las piezas puesto que solo se moverán de un lado a otro y no pueden saltar las demás figuras.

Crucigrama: Esta actividad como su nombre lo dice, es un crucigrama que tiene que ser completado de acuerdo a las pistas que se les va dando ya sea verticalmente u horizontalmente.

Respuesta escrita: Aquí se pretende que el alumno conteste de manera escrita lo mas acercado o la respuesta correcta, en los cuadros de la izquierda aparecen ciertas preguntas a contestar y en el cuadro que esta a la derecha se pretende que los alumnos contesten y en el cuadro correcto.



Sopa de letras: En la sopa de letras se tienen inmersas varias palabras que deben ser descubiertas por los alumnos en el menor tiempo posible, Jclic agrega las letras distractoras automáticamente y lo único que hay que hacer es anotar las palabras de acuerdo al orden deseado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario